top of page

Gadgets que fueron lo máximo en otros tiempos y ahora son historia

  • Foto del escritor: Radio Classic
    Radio Classic
  • 17 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Los avances tecnológicos han avanzado bastante en los últimos años, es por eso que cosas que antes solo los teníamos en nuestra imaginación ahora son toda una realidad. Sin ir muy lejos, una simple computadora que hace unos años era el invento más revolucionario, ahora las mismas funciones que hacíamos en ella, las realizamos en dispositivos más poderosos y que podemos llevarlos comodamente en nuestros bolsillos.

Retrocediendo un poco más en el tiempo, podemos recordar otros aparatos que practicamente quedaron en desuso, pero que en su momento de gloria fueron lo mejor que cualquier mortal podría usar.

A continuación repasaremos algunos de los gadgets más populares de hace tiempo fueron toda una sensación y hoy en día son solo un gran recuerdo que ha quedado en la mente de los más nostálgicos.


Máquina de escribir

Fue todo un éxito en su tiempo, era el sueño de todo escritor al permitir la escritura e “impresión” instantánea, eso sí, tenías que ser un experto con el teclado para no cometer errores.


Teléfonos rotativos.


Indiscutiblemente el Super abuelo de todos los smartphone que se usan hoy en día, con solo imaginar poner el dedo para discar algún número es hacer un viaje imaginario al pasado.


Cámaras fotográficas de rollo


Muy importante para todos aquellos aficionados a las fotografías, y sobre todo por su fácil portabilidad y manejo, aunque la desventaja que tenían era que dependía del film fotográfico o “rollo”, algo que prácticamente ya no se usa actualmente.


Celulares Nokia


Si bien hoy en día contamos con móviles mucho más avanzados que nos permiente realizar una infinidad de tareas, la recepción y durabilidad de estos aparatos los volvieron legendarios, actualmente es un item muy buscado por los coleccionistas.


Walkman

Uno de los predecesores de los dispositivos de música portátil, su uso de la tecnología del cassette lo volvía accesible a un gran mercado en su tiempo, pero lamentablemente fue reemplazado por los CDS.


 
 
 

Comments


bottom of page